Concurso de Microrrelatos

encina azul  Bases del XI concurso de microrrelatos.

1. Podrán participar los alumnos, profesores y personal no docente del centro. Cada participante podrá entregar hasta un máximo de 3 microrrelatos.

2. Los microrrelatos tendrán un máximo de 200 palabras más el título. Deberán ser originales e inéditos, y no haber sido premiados en ningún otro certamen o concurso anterior. Tu microrrelato deberá incluir o comenzar con una de estas cuatro títulos frases de Franz Kafka:

 Los caminos se hacen caminando.

 No pierdas el tiempo buscando un obstáculo, tal vez no haya ninguno.

 La juventud es feliz porque tiene la capacidad de ver la belleza. Cualquiera que conserve la capacidad de ver la belleza jamás envejece.

 Todo aquello que estás buscando, también te está buscando a ti.

3. Para participar, enviad el texto por correo electrónico a una de estas direcciones: beatriz.calman@educa.jcyl.es, mrodriguezsancl@educa.jcyl.es o ijnicolas@educa.jcyl.es

 Asunto: “Concurso microrrelatos”. Nombre, apellidos y curso.

 En el texto del correo, el autor deberá identificarse con todos sus datos: nombre y apellidos, curso, grupo, categoría y TÍTULO del relato.

 En un documento adjunto (título del microrrelato.doc) se remitirá el texto del microrrelato.

4. La fecha límite para entregar los microrrelatos será el 16 de febrero de 2024, viernes, (inclusive). Los ganadores de la primera fase se anunciarán dos semanas después de esta fecha. Posteriormente, se ilustrarán y se publicarán en los tablones de anuncios.

5. Se puede publicar bajo pseudónimo. Si prefieres esa opción, adviértelo y, junto al nombre y los apellidos, indica el pseudónimo elegido.

6. El Jurado, compuesto por los profesores del Departamento de Lengua y Literatura, escogerá cuatro ganadores, uno por cada una de las cuatro categorías establecidas; más las menciones especiales para las mejores ilustraciones (cuya decisión corresponderá al Departamento de Plástica):

a) 1º y 2º de ESO

b) 3º y 4º de ESO y FP Básica.

c) 1º y 2º de Bachillerato

d) Profesores y personal no laboral

7. Premios: los autores ganadores de cada categoría recibirán un cheque regalo por valor de 50 €.